Nuevas pistas del crimen de Dalmasso

Nuevas pistas del crimen de Nora Dalmasso, asesinada hace nueve años en su casa de un barrio privado de Río Cuarto, surgieron de escuchas teléfonicas realizadas en una causa por amenazas contra un abogado de Córdoba capital.

Por ese motivo, se enviaron copias de esas conversaciones a los tribunales de Río Cuarto, donde la causa está prácticamente paralizada y a la espera de un nuevo fiscal que asumirá en diciembre.
“Revisando una investigación que tení­amos en la fiscalí­a, por la costumbre de algunos policí­as de no dar toda la información de las intervenciones telefónicas que hací­an, antes de archivarlas decidimos revisarlas y encontramos información relacionada al caso Dalmasso”, precisó el fiscal federal Enrique Senestrari.
El 26 noviembre de 2006, Dalmasso (51) fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa de Rí­o Cuarto. A lo largo de la investigación se manejaron varias hipótesis: una apuntó a un crimen durante un juego erótico, otra a un estrangulamiento durante una relación sexual y a un homicidio cometido tras un abuso.
La causa tuvo como imputados al pintor Gastón Zárate, conocido como “El perejil”, y al hijo de la víctima, Facundo Macarrón, pero luego ambos terminados sobreseídos por falta de pruebas.