Nuevo hospital: la licitación para terminar la obra, en octubre

El gobernador Carlos Verna entregó hoy créditos de promoción de actividades económicas en General Campos. Tras el acto, el mandatario habló con la prensa y dijo creer que a lo sumo en octubre va a estar lista la licitación para completar el hospital de Alta Complejidad. También se refirió a los comité de cuenca.
“A la obra (del nuevo hospital) la rescindimos porque la empresa estaba por debajo de la curva desde que asumimos, se le planteó que cambiara el ritmo, que mejorara, se comprometió que lo iba a hacer, no lo hizo y cayó en causal de rescisión porque se le dieron sucesivas ordenes de servicio y nunca pudo alcanzar el ritmo previsto” indicó el gobernador.
Verna contó que en el último tiempo tenía “no más de” diez o veinte operarios y estaba en un 46% de obra cuando debía estar por encima del 84%. “Eso nos llevó a tomar la decisión de rescindir; hubo diputados que hablaban de renegociar el contrato pero no está dentro de las facultades que yo tengo, la Ley de Obras Públicas dice que un contrato en ejecución o se termina o se rescinde, y en este caso se tomó la decisión de rescindir”.
Y dijo que el Ministerio de Obras Públicas deberá completar los trámites y evaluar lo hecho. “También hay que licitar rápidamente; yo creo que a no más tardar en octubre deberíamos estar licitando nuevamente la terminación de la obra” expresó.
Comité de cuenca.
Otro de los temas que abordó Verna fue la conformación del comité de cuenca del Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó.
El mandatario dijo que es necesaria “primero porque es una obligación legal, está prevista en la Ley de los Presupuestos Mínimos, hay que crear los Comité de Cuenca; segundo porque hay que sentarse a conversar con las provincias, nosotros no es que nos oponemos a que aguas arriba utilicen agua, lo que queremos convenir con ellos es el uso y que garanticen que se va a mantener la escorrentía en los sistemas fluviales. Eso se logra discutiendo en un Comité de Cuenca”, afirmó.
“Espero que lo que anunció el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación como una muestra de buena voluntad, lo asuman los gobernadores y seamos capaces de constituir el comité de cuenca entre todos los gobernadores de las provincias afectadas, que son muchas: La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires”, cerró.

Compartir