Hospital: para Consiglio, rescindir “sería nefasto para el progreso de la obra”

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frepam, Ricardo Consiglio, recorrió hoy las obras del nuevo hospital, tras conocerse la decisión del gobierno provincial de rescindir el contrato con la UTE a cargo por la demora en su construcción.
“Estuvimos en la obra, donde nos atendió el encargado y nos permitió recorrerla. Nos dijo que hay un atraso por el mal tiempo, que llovió mucho y se inundaba, pero que no obstante el avance de obra estaba en el 47 por ciento y que hay otro 30 por ciento de equipamiento, que es donde se atrancó todo porque son equipos importados”, agregó el legislador radical.
“La UTE reclama mayores costos por la inflación y la devaluación y su incidencia en los insumos a valor dólar. Los trabajos también incluyen el equipamiento a cargo de la constructora, lo que ahora es imposible”.
“Tomando el avance y lo del equipamiento, estamos hablando de 77 por ciento, el 23 que queda son las aberturas, instalaciones eléctricas, de gas y oxígeno, más los ajustes finales”, amplió Consiglio.
El legislador opinó que si se rescinde el contrato “sería nefasto para el progreso de la obra y que la UTE solicitó una audiencia con el gobernador Verna y Bargero. “Las empresas dicen que si la obra se para y se rescinde el contrato, el Estado terminará pagando un 30 por ciento más que si le pagan la redeterminación de precios”.
“No sabemos si todo esto es una excusa del gobierno porque no tiene dinero, o si es una excusa de las empresas”, agregó Consiglio.
La bancada del Frepam ya presentó un pedido de informes para que Obras Públicas de explicaciones al respecto.

Compartir