Un nuevo intento de secuestro

CONTINUA LA BUSQUEDA DE LOS SOSPECHOSOS

La fiscal Verónica Campo, manifestó que toda la policía piquense está abocada a la búsqueda de los dos sospechosos de haber intentado raptar a dos menores de edad a principios de semana, en diferentes sectores de la ciudad. Ayer a la tarde ocurrió un tercer hecho, en el barrio Carlos Berg.
Uno de los hechos ocurrió el martes en horas de la siesta, en el barrio Talleres, en cercanías al Club Ferro Carril Oeste, indicó la fiscal. En ese lugar, dos personas a bordo de un automóvil mediano y de color oscuro, intentaron secuestrar a una joven que caminaba por la calle. Con escasa diferencia horaria, se dio otro hecho muy similar en el sector del barrio Federal.
La funcionaria judicial, ayer a la mañana en diálogo con Radio 5 indicó que “están alertadas todas las seccionales, incluso la Brigada y están todos abocados a la búsqueda de estas personas”.
Tras las denuncias realizadas, y a partir de un dictado de rostro que realizó la joven a la que intentaron raptar en barrio Talleres, la Justicia difundió el identikit de los sospechosos, que serían: una persona de 60 años de edad de contextura obesa y un joven de 19 años, de 1,80 metros de altura, de tez morena y de cabello largo.

Similitudes.
Campo señaló que de acuerdo al testimonio de las jovencitas atacadas, las personas se habrían movilizado a bordo de un automóvil mediano de color oscuro, con el parabrisas astillado, que podría tratarse de un Volkswagen Gol, aunque no hay precisiones al respecto.
“Sería un auto oscuro de acuerdo al testimonio de las dos damnificadas. Una pudo dar más precisiones del auto. Habló de un auto mediano, puede ser un Volkswagen Gol o similar o de color oscuro, con el parabrisas astillado. No tenemos certeza con respecto a la marca del auto.
Una de las chicas pudo hacer un muy buen dictado de rostro. Eso es lo que se tiene, se está trabajando con todas las cámaras de la ciudad y la policía está abocada a eso”, manifestó.
La fiscal también se refirió a la similitud que tuvieron los hechos que son investigados.
“El primero fue en barrio Talleres y el otro comienza en la 38 y la 107 y termina en el barrio Federal. La modalidad es casi idéntica. En el caso de la chica del barrio Federal la persecución fue más extensa y en el caso de barrio Talleres intentaron subirla al auto, ella se zafó, escapó y la persecución fue menor que la otra”, dijo.

Nuevo caso.
Altas fuentes policiales confirmaron que ayer a la tarde se habría producido un tercer intento de secuestro de un menor de edad, esta vez en el Barrio Carlos Berg.
El hecho fue comunicado a la policía cerca de las 17.30 por el propietario de una despensa ubicada en 13 y 52, a la que ingresó un niño asustado luego que quisieran subirlo a un auto desconocido.
Las fuentes consultadas indicaron que una persona se bajó de un auto y le pidió al niño que subiera. Ante esto el menor se asustó, salió corriendo y se resguardó en una despensa. El comerciante dio aviso al Cecom y la policía hizo un rastrillaje por toda la zona.
Según indicó la policía, el vehículo por el que habría sido seguido este niño, sería diferente del utilizado en los dos hechos anteriores.