Newell´s vistió Rosario de fiesta

Newell´s, con un gol convertido en tiempo de descuento, se llevó este domingo de Arroyito la victoria en el clásico de Rosario, tras su victoria por 1 a 0 sobre Central, al que no podía vencer desde 2008 en encuentros oficiales. Por la séptima fecha del Torneo de fútbol de Primera División, Maximiliano Rodríguez convirtió el único gol de un partido aburrido pero vibrante, disputado a estadio lleno en Arroyito.
El conjunto rojinegro alcanzó así los 17 puntos, mantuvo el invicto (son ocho los partidos que lleva sin caer si se suma la última fecha del certamen anterior) y no recibió goles por tercer encuentro consecutivo.
El local hizo el gasto y profundizó su irregularidad en lo que va del certamen, pero puede quedarse conforme porque hizo lo posible para exigir a fondo a un rival que pasa por su momento ideal y que tuvo en su arquero a una de las figuras de la tarde, junto con el autor del gol. Lo mejor de este partido fue la definición, que llegó en el tercer minuto adicionado, de un córner que pateó quien terminó convirtiendo.

Incidentes.
Por su parte, Barrabravas de Newell’s Old Boys atacaron el domicilio particular del vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, donde robaron dinero y joyas, causaron destrozos y dejaron pintadas.
La vivienda del vice queda en la zona del Parque de la Independencia, cerca del Coloso Marcelo Alberto Bielsa, y el episodio se desarrolló mientras que realizaba la versión del clásico rosarino en el Gigante de Arroyito.
El dirigente se enteró de lo ocurrido cuando regresó a su casa, tras presenciar la victoria de Newell’s por 1-0.