Números inflados: “Hacer trampa o no hacer trampa es lo mismo”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista, describió que “la situación de Santa Rosa es extremadamente delicada” y criticó a la Justicia por archivar la denuncia contra el ex intendente de la capital pampeana, Luis Larrañaga, por inflar los números de recaudación en su gestión. “Lo que más me preocupa es la enseñanza que le dejamos a la sociedad: acá parece que hacer trampa o no hacer trampa es lo mismo”, opinó Evangelista.
La jueza de Control, María Florencia Maza, confirmó que hubo una maniobra desde la Municipalidad, cuando estaba a cargo de Larrañaga, para inflar los números de coparticipación provincial, pero entendió que tal cosa no es ilegal. La postura de Maza va en el mismo sentido que la del fiscal general Guillermo Sancho, quien días atrás concluyó que, si bien la maniobra existió, no revistió delito alguno porque no se produjo ninguna adulteración de documento público.

Presupuesto.
Por su parte, Evangelista, como el resto de los secretarios, se encuentra en el Concejo Deliberante donde están explicando, en estos momentos, en que se va a invertir los 856 millones de pesos de presupuesto. “Hay exceso de personal en el municipio: pero hubo un incremento del 27 por ciento de incremento”, expresó el funcionario entrevistado por los medios.