“O Evangelista no sabe de finanzas o quiere politizar el tema”, dijo Franco

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, cuestionó al secretario de Hacienda de Santa Rosa, Luis Evangelista, por sus críticas en relación a la demora de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 50 millones de pesos que envió el gobierno nacional por las inundaciones de la capital provincial.
“O no sabe de finanzas o quiere politizar el tema. Si hubieran necesitado el ATN hubieran hecho un anticipo de fondos a cuenta y se lo damos”, sostuvo el ministro previo a su ingreso a la Cámara de Diputados, lugar donde asistió para detallar un informe sobre las reestructuras presupuestarios entre otras cuestiones, tales como el excedente del Fofeso y temas inherentes a Pampetrol.
“Mandamos la ley antes de que llegaran los fondos. Además, la propia municipalidad rechazó el año pasado una modificación del Concejo Deliberante, norma que daba flexibilidad para manejar los fondos. Yo estaba dispuesto a venir la semana pasado si hubiera pedido un tratamiento acelerado”, indicó Franco en diálogo con los medios de prensa.
“Santa Rosa tiene fondos millonarios disponibles que pueden afectar este tipo de cosas. De última, si piden un anticipo a cuenta del ATN se lo damos inmediatamente. El gobernador (Verna) no está pero si lo pedían hoy, lo tendrían disponibles entre hoy y mañana”, continuó.
“El año pasado Evangelista tuvo una actuación distinta. Sin embargo, si no te piden, no vas a plantear algo que no te piden. Hay otras alternativas, que traten el tema sobre tabla o que Evangelista aprenda algo de finanzas, mande una nota y se lo damos inmediatamente”, concluyó.