Obra de los daneses: para Ziliotto, “son horas de definiciones”

El diputado nacional pampeano, por el bloque del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, describió que “son horas de definiciones y de negociaciones” en el marco de la incorporación en el Presupuesto del año que viene de la llamada “Obra de los daneses”, financiada por Nación, y cuyo objetivo radica en controlar y regular las inundaciones que se viven en el norte de esta provincia. Fue durante la gestión de Carlos Verna, de 2003 a 2007, que se logró el financiamiento nacional para la construcción de la primera etapa de la obra.
Ahora, el Estado pampeano quiere que se incluya dentro del presupuesto como forma de garantizar el envío de los fondos junto a otras dos obras: la construcción del segundo tramo del Acueducto (Tramo Santa Rosa-Pico) cuyo compromiso se logró y el Plan de Saneamiento Ambiental de Santa Rosa.
Ziliotto presentará esta tarde, en la reunión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara baja, que la obra de los daneses sea incluida en el Presupuesto 2017.
El legislador dijo, entrevistado por los periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), que espera una respuesta favorable del Ejecutivo para que el próximo año se pueda iniciar la segunda etapa del sistema de regulación de las inundaciones en el norte provincial.

Compartir