Carlos Verna anunció obras de asfalto y viviendas en Ataliva Roca

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna. impulsará la repavimentación de calles de Ataliva Roca y la construcción de 20 viviendas, según informó la intendenta de la localidad Nelli Mabel Otamendi, quien se reunió con el mandatario en su despacho acompañada por el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.
“El asfalto es una de las inquietudes que teníamos porque se hizo hace mucho tiempo ya y nunca se repavimentó. Con respecto a las casas, el gobernador se comprometió a hacer las gestiones ante Nación, porque ahora está un poco complicado ese tema”, remarcó la docente que atraviesa su primer mandato al frente de la comuna.
Otamendi destacó que “Ataliva va creciendo día a día” y que desde la Municipalidad “se trabaja mucho en lo social, en la contención de los jóvenes y con adultos mayores. Tenemos el polideportivo cubierto con actividades todas las horas del día, desde las 8 de la mañana a las 11 de la noche. En vóley se va a hacer un encuentro nacional con la presencia de 30 equipos de todo el país en poco tiempo, es un orgullo que tenemos”.

“Corredor turístico”.
Las inquietudes actuales pasan por “ampliar el parque industrial para que se instalen más empresas que den mano de obra. La zona comercial está creciendo, porque la gente ve que es un lugar tranquilo, así que está invirtiendo”, algo que favorece la ubicación del pueblo, a 45 kilómetros de Santa Rosa.
“Es un lugar de privilegio, tenemos la ruta 35 que nos favorece, más en esta época del año de vacaciones en la que el turista se acerca. Queremos hacer un corredor turístico, porque aunque no tenemos grandes atractivos turísticos, mucha gente que vive o trabaja en General Acha o Santa Rosa va los sábados y domingos para que sus niños jueguen en Ataliva Roca, eso es muy importante para nosotros”, enfatizó.
Finalmente, la intendenta destacó su “admiración por la gestión del Gobernador Verna. Ha trabajado y trabaja mucho a pesar de las dificultades, de los muchos palitos en rueda que le ponen desde el gobierno nacional. Es un gobernador con mucho empuje. Me voy satisfecha y orgullosa de haber podido hablar con él”.