Obras de gas para el barrio Escondido

El intendente Leandro Altolaguirre promulgó la ordenanza, sancionada recientemente por el Concejo Deliberante, que autoriza la ejecución de obras destinadas a brindar el servicio de gas natural a los vecinos del barrio Escondido.
En referencia a dichas obras, el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales de la comuna, Fernando Pina, destacó que “la verdad es que estamos muy contentos de poder concretar un viejo anhelo para los vecinos del barrio Escondido, a través de una obra que beneficiará a cerca de 90 familias de ese sector, que podrán contar próximamente con un servicio tan importante como el gas natural”.
El funcionario reflejó además en relación a tales obras que, el primer importante avance tuvo que ver con haber logrado días atrás la promulgación sobre tablas de la ordenanza, dado que los tiempos apremiaban y la factibilidad para la ejecución de las obras brindada por la empresa Camuzzi vencía el día 20 de este mes. Y como otro avance central para la concreción del proyecto, planteó que la Municipalidad de Santa Rosa efectuará un adelanto de fondos para la ejecución de la obra, a través de recursos provenientes del Fofeso. Después, se efectuará un recupero de tal inversión a través del cobro a los vecinos por medio de un cargo por contribución de mejoras, que los mismos podrán abonar hasta en 24 cuotas.

“Una gran noticia para el barrio Escondido”.
Pina sostuvo también: “Creemos que esto es una gran noticia para el barrio Escondido, con cuyos vecinos habíamos tenido una reunión y se encontraban muy ansiosos por lograr la aprobación del proyecto de ordenanza, dado que, si se vencían los plazos dispuestos por Camuzzi para la factibilidad de las obras, iban a tener que seguir esperando mucho tiempo más.
Resaltó además las gestiones realizadas por uno de los vecinos de mencionado barrio, Fabio Guzmán, que fue uno de las principales personas que se movilizó y reunió a los demás vecinos para impulsar el proyecto, que por suerte contó con un trabajo a contrarreloj de parte de los señores concejales de la ciudad, que posibilitó su aprobación sobre tablas.
En cuanto a las obras, el director explicó que debido a que el monto de los trabajos supera el millón de pesos, el próximo paso a seguir es convocar a una licitación pública, para conocer qué empresa realizará la obra, que seguramente tendrá un plazo de ejecución de alrededor de dos meses.

Compartir