Obras en Embajador Martini

La Municipalidad de Embajador Martini ha comenzado con el acopio de materiales para la obra de pavimentación de la calle 100, ubicada en el sector norte de la localidad.
Para tal fin se destinó un predio municipal para recibir tosca bruta, para la realización de la base, y pedregullo granítico triturado, para la carpeta asfáltica. Recordemos que la tan anhelada obra fue anunciada por el intendente Ariel Bogino en el mes de septiembre del año pasado durante la visita que realizará a Embajador Martini el gobernador Carlos Verna, quién se comprometió a realizar aportes por intermedio de la Secretaría de Asuntos Municipales para la concreción de la misma.
Además, a comienzo de este año, y dando continuidad a la concreción de proyectos programados al inicio de gestión, el jefe comunal, junto a un vecino de la localidad, firmó el Convenio de compra de una parcela de terrenos de 3.960 m2, ubicada en la calle 23 “Papa Francisco” entre calles 2 y 4, por un valor total de $625.000, pago que se afrontará con aportes que llegarán desde la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno provincial.
Desde la Intendencia se estaba buscando adquirir lotes, y de esta manera se logran adquirir muchos terrenos juntos. Una vez finalizada la escrituración, serán donados al IPAV para la ejecución de planes de viviendas.
Finalmente, luego de las inundaciones que afectaron a la localidad sobre fines de octubre del año pasado, la Municipalidad de Embajador Martini, se encuentra realizando tareas de alteo con transporte de tierra y tosca en caminos vecinales que habían quedado anegados. También se colocaron nuevos tubos en los paso de vía al oeste de la localidad, y al este en Ruta Nacional 35 e ingreso tránsito pesado. Los trabajos se realizaron con maquinaria contratada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial y propia del Municipio.

Compartir