Obras y bandera para Carro Quemado

Encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente Oscar Rodríguez Huarte, se llevó a cabo el acto de inauguración de obras vinculadas a los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Desarrollo Territorial en Carro Quemado.
Las mismas implican el desarrollo de una oficina de Acción Social en donde atenderá el Sempre, otra oficina para Empleo, y la puesta en marcha de la sala odontológica en la posta sanitaria, la cual fue –además de la instalación del sillón odontológico- fue refaccionada atendiendo a las demandas que las trabajadoras del lugar le habían presentado al Gobernador Carlos Verna en su visita anterior, un par de meses atrás.
La jefa de zona del Ministerio de Salud, Celina Abdala, el director zonal de Asuntos Municipales, José Abelardo Destouches, junto a distintas autoridades locales, alumnos de las escuelas y vecinos acompañaron el acto, en el que la ministra y su comitiva fue declarada Huésped de Honor.
“Siempre dijimos que con pequeños detalles se puede embellecer y engrandecer el pueblo. Ahí es donde el apoyo incondicional del Gobierno de La Pampa se hizo presente con su aporte”, afirmó Rodríguez Huarte en su discurso, en el que remarcó que “las oficinas servirán para que la población encuentre respuestas a sus demandas”.

“Acompañamiento”.
A su turno, Alonso se alegró de que la puesta en marcha de las nuevas dependencia. “Al gobernador le hubiera gustado estar acá porque disfruta de llegar a las localidades y ver el crecimiento. Por eso aporta para que cada municipio tome decisiones. Y en este caso, las nuevas áreas estarán dedicadas a atender las necesidades de la población. Podrán acudir las personas que requieran un acompañamiento del Estado. Nos ponemos a disposición como Gobierno para acompañar a aquellas situaciones que requieran la presencia del Estado como un apuntalamiento para salir de una situación que no es la mejor. Creemos en el desarrollo de las comunidades, en el desarrollo de las regiones y puntualmente en la juventud, como la que tienen el intendente para encarar una tarea que no es fácil como es llevar adelante una localidad”, dijo.

Bandera.
En el acto de inauguración de obras llevado a cabo en Carro Quemado se presentó oficialmente la bandera del pueblo, creada en la gestión que encabeza Rodríguez Huarte.
La misma tiene los colores del pabellón nacional con el escudo de Carro Quemado en el centro y, por disposición del Concejo Deliberante, flameará en todas las dependencias públicas del pueblo.
“Los felicito por la iniciativa. Siempre es bueno tener cosas que nos representen”, reconoció la ministra de Desarrollo Social.

Enfermera.
Olga Fetter, enfermera y administrativa responsable de la posta sanitaria de Carro Quemado, destacó la atención que el gobernador Carlos Verna le dispensa a las necesidades de la población del lugar, ratificando su posición de que “no existen pueblos chicos ni pueblos grandes. Quiero agradecerle muchísimo al señor gobernador. Sentimos mucho orgullo y felicidad porque nos ayudó con las refacciones en el techo de la sala y la instalación del sillón odontológico”. Y amplió: “No tenemos más que palabras de agradecimiento. Además se comprometió con la llegada de muebles como escritorios y computadoras que llegaron a través de la Fundación del Banco de La Pampa”.
Fetter destacó que con la llegada al pueblo de la odontóloga se completará una atención que cuenta, en la actualidad, con la presencia de un pediatra y una psicóloga una vez por semana, favoreciendo así el sistema de salud de los pobladores, que no tendrán que viajar a Telén para acceder a esos servicios, como venía ocurriendo hasta ahora. Por eso mismo también, se verá aliviado el uso de la ambulancia, que podrá destinarse a necesidades puntuales.
“Con este Gobierno es como que Carro Quemado reapareció en el mapa de La Pampa. Antes prácticamente no existía, era como un pueblo totalmente ignorado. Hoy por hoy es como que está renaciendo”, completó.