Ojuez: “Todavía no identificamos el virus “

El ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez, se refirió a la muerte en las últimas horas de un hombre en Santa Rosa (con sospecha de gripe A) y ratificó que “todavía no identificamos ni aislamos el virus de la gripe A debido a que a veces tenemos dificultades porque nuestros laboratorios no son como los de Buenos Aires”.
Ojuez dijo que en la actualidad deben vacunarse: las embarazadas, los niños de 6 meses a 2 años y los mayores de 65 años. “También aquellos con factores de riesgo como los que padecen diabetes, epoc, y asma. Hay que aclararlo porque mucha gente va a ir masivamente a vacunarse y ahí si no hay vacuna que alcance”, puntualizó.
Para el funcionario, “no hay autoridades de Salud que salga a decir que las vacunas no van alcanzar si todos van a colocarse la vacuna”.

Ojuez se refirió a la conformación de un comité de crisis sanitaria y resaltó la labor de prevención. “Cuando la gente ya llega enferma a los hospitales se indica que fallamos nosotros como pasa con el dengue o la gripe A”.
El ministro de Salud habló con periodistas de El Aire de la Mañana. “La necesidad que la gente comprenda que el cuidado de la salud pasa por ello y que no son receptores pasivos: vamos a dar las vacunas y las herramientas para que las cosas no sucedan”.

Compartir