Olavarría palpita el recital del Indio Solari

El concierto del Indio Solari, que sucederá al realizado hace un año, el 12 de marzo en Tandil, y en el que se esperan decenas de miles de espectadores, se llevará a cabo en la misma ciudad en donde en 1997 se le prohibió actuar a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, por orden del entonces intendente radical Helios Eseverri, por temor a que se produzcan disturbios.
La presentación de Solari despertó, como de costumbre, una gran expectativa, en parte debido a su costumbre de realizar un solo show por año, pero también por el estado público que tomó el mal de Parkinson que sufre el cantante, el cual amenaza de manera silenciosa con retirarlo de los escenarios.
El cantautor estará acompañado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda integrada por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, en guitarras; Marcelo Torres, en bajo; Martín de Pas, en batería; y Pablo Sbaraglia, en teclados.
La producción del show ya anunció que las puertas del estadio estarán abiertas desde las 15, publicó un mapa con los accesos al lugar y los espacios destinados para estacionamiento, y envió distintos mensajes en procura de una evitar desmanes ante la gran presencia de público.
De hecho, a través de su biógrafo, el periodista Marcelo Figueras, el Indio envió un mensaje a sus seguidores bajo el título “Un último secuestro, no”, en el que se suma a los pedidos para evitar inconvenientes.
“Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quién tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos. El sábado, a cuidarse y a cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos. Cierta gente de mierda (debería puntualizar: poderosa gente de mierda) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto. A vivir que son dos días”, dice el mensaje.

Revancha.
A diferencia de lo ocurrido hace 20 años, cuando por orden política se frustró el show de Los Redondos, el actual intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se mostró entusiasmado, en diálogo con Télam Radio, de recibir un show de tamaña dimensión en la ciudad.
“Estamos felices por el evento, es un gran desafío”, dijo Galli, quien sostuvo que este show “es una cuenta pendiente para la ciudad” y afirmó que “cada área del municipio ya está trabajando para el día del recital”. También descartó la posibilidad de que se produzcan desbordes ante la gran cantidad de público, al sentenciar que “los fanáticos van a demostrar que se puede hacer un show de esta magnitud sin violencia”.
Lo cierto es que con un valor único de 800 pesos, los tickets para el concierto se agotaron rápidamente, como así también se vio colmada la capacidad hotelera y los campings de la ciudad, al punto que varias casas particulares ofrecieron cuartos en alquiler para los visitantes.
Respecto al show, se descuenta que el repertorio estará integrado en gran parte por clásicos de los Redondos y, al respecto, esta semana se “filtró” una probable lista de canciones que daban cuenta de ello.
Aunque no hubo confirmaciones ni desmentidas, la lista contempla temas como “Queso ruso”, “Vencedores vencidos”, “Un ángel para tu soledad” y el ineludible “Ji, ji, ji”, en los bises, entre otros clásicos; además de canciones incluidas en sus cuatro discos solistas “El tesoro de los inocentes”, Porco Rex”, “El perfume de las tempestad” y “Pajaritos, bravos muchachitos”.