Operativo “Saturación” con 300 policías en General Pico

El ministro de Seguridad del Gobierno de La Pampa, Juan Carlos Tierno, supervisó ayer por la tarde un operativo de controles preventivos realizado en la ciudad de General Pico, con la participación de efectivos de la Policía de La Pampa con distintas secciones, Policía Federal, Gendarmería e inspectores municipales.
“Los operativos se desplegaron en el marco del diálogo permanente entre Nación y provincia, extendiendo la relación a los municipios a fin de contribuir a la seguridad ciudadana a través de la intervención de fuerzas federales, con el objetivo de lograr la disminución del delito”, indica un parte del Ministerio de Seguridad.

Despliegue.
En ese marco, el despliegue de fuerzas de seguridad se realizó no sólo en los accesos a la ciudad, sino en algunos barrios, bajo la coordinación del director de inteligencia y Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad, Alan Ruiz.
Por parte de la Policía de La Pampa participan la división Toxicomanía con perros entrenados especialmente para detectar la presencia de drogas y el scanner con el que se controlaron vehículos, especialmente de pasajeros.

Compartir