Ordenan detener a Hebe de Bonafini

Lo pidió el juez federal, Marcelo Martínez Georgi, tras declarar en rebeldía a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo luego que la dirigente no se presentara a declarar hoy por segunda vez.
A partir de esta orden se produjo un confuso episodio, cuando una delegación policial intentó allanar esta tarde la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en busca de Hebe de Bonafini, para trasladarla a sede judicial, donde, según trascendió, el magistrado evaluaría si le toma declaración de inmediato o la deja detenida hasta el viernes para luego tomarle esa declaración.
En momentos en que el funcionario policial negociaba el ingreso con un abogado de la organización, Hebe de Bonafini y otras madres partieron en una camioneta hacia la Plaza para cumplir con su habitual ronda de los jueves en torno a la pirámide, lo que generó forcejeos con los simpatizantes de la entidad defensora de los derechos humanos que estaban en el lugar.
Hace instantes, Bonafini y el resto de las Madres llegaron a Plaza de Mayo, en un marco de tensión, con una cantidad creciente de simpatizantes, donde se espera que hable.

Compartir