Organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles piden la renuncia de Tierno

Una decena de organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles, del campo popular de la ciudad de General Pico, en referencia a la reciente muerte del cazador piquense, dieron a conocer un duro documento en el cual exigieron la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y también cargaron contra la Justicia pampeana al acusarla de estar “cuidando la impunidad de los que mandan”.
“La realidad es que a poco de asumir, decidió tirotear en la provincia de Buenos Aires a un pueblo que no quería ser inundado, arruinándole la pierna al joven Díaz. Si no fuera por el escrache de las organizaciones sociales, el “Consejo de Seguridad” de Pico no se hubiera enterado de lo sucedido. El elemental pedido de repudio ante esta represión, por supuesto, ya fue archivado por el PJ”, indicaron en uno de los párrafos.
También recordaron que hace un mes, el Consejo de Seguridad de esta ciudad rechazó una “agenda” de debate sobre la seguridad de los niños, y resaltaron que desde la asunción de Tierno “se multiplican las intervenciones policiales arbitrarias contra una juventud que circula por las calles, hace deportes o festeja cumpleaños de quince”.
El comunicado lleva la firma de la CTA, de Patria Grande, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la Corriente Universitaria La Mella, de la Asamblea por los derechos de los niños, niñas y Adolescentes, de “La Cámpora”, la Organización Feminista Guapabanda, la Cooperativa Cultural La Comunitaria, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (Sitep), la ex detenida Raquel Barabaschi y Pablo Cuello.
En otro de los párrafos, los firmantes expresan: “Siguiendo las recomendaciones de Tierno, la policía de Lonquimay disparó “el segundo tiro a la cabina”. Santiago Garialdi salió a ganarse el mango cazando liebres y la policía de La Pampa lo devuelve en un cajón a su familia. Gobernador Carlos Verna, ¿le alcanza la vida del cazador Garialdi para que Juan Carlos Tierno deje de ser el ministro de Inseguridad de los pampeanos, o necesita algunas muertes más?”, subrayaron.
Por último indicaron que de ser así, “vamos a necesitar habeas corpus masivos para proteger a todo el pueblo pampeano de sus fuerzas de seguridad, aunque la Justicia, a esta altura, ya tiene experiencia en rechazarlos, cuidando así la impunidad de los que mandan”.