Oros para La Pampa en Mar del Plata

Los atletas Bianca Montiel y Fernando Urquiza se impusieron ayer en los 800 metros llanos y en lanzamiento de jabalina, en una nueva jornada de los Juegos Nacionales Evita, que se están realizando en la ciudad de Mar del Plata. La competencia finalizará mañana.
Los atletas Bianca Montiel y Fernando Urquiza le aportaron ayer las dos primeras medallas de oro para La Pampa en una nueva jornada de los Juegos Nacionales Evita, que desde el pasado sábado se disputan en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La Pampa participa de estas competencias con cerca de 800 atletas, y más de 80 personas entre técnicos y profesores que se encargan de todo el trabajo de la logística.
Entre algunos de los tantos resultados que se registraron en el día de ayer, la santarroseña Montiel se destacó nuevamente al imponerse en la prueba de 800 metros llanos con un registro de 2m21s61, en su última participación en estas competencias.
“Sólo de esta manera quería terminar mi participación en los Evita, ganando los 800 metros, y otorgarle a mi provincia la primera medalla de oro”, escribió Montiel en su cuenta de Facebook.
En esta misma carrera, Macarena Alfonzo conquistó la presea de bronce al quedar tercera con 2m21s95.
Urquiza, oriundo de Rancul, se impuso en la final de lanzamiento de jabalina, con una marca de 65m36cm.
El patín artístico cumplió su mejor desempeño histórico en estas competencias: en sub 14, Josefina Ferrero ocupó el quinto puesto; mientras que Martina Canepine terminó octava y Juana Maitía, decimaséptima. También compitió Olivia Zamora.
Cabe señalar que La Pampa fue una de las pocas provincias que en patín clasificaron las cuatro competidoras a la final, entre 88 participantes.
En boxeo, en tanto, Franco Ramírez, Leonel Andino y Enzo Ollarse accedieron a las semifinales, con claras posibilidades de sumar una medalla por lo que mostraron hasta el momento.
“Los chicos están teniendo un buen rendimiento, y estamos esperanzados en subir al podio”, manifestó ayer el entrenador Juan Carlos Ceballos.
En equipo pampeano de fútbol femenino perdió en el debut ante Mendoza a 0, luego venció a Catamarca 3 a 1 y cayó ante Córdoba 4 a 2.
En handball sub16, La Pampa superó a Catamarca y Tierra del Fuego, respectivamente, y perdió ante Neuquén y Mendoza. Ahora jugará con La Rioja por la quinta posición.
En voley playa masculino sub 14, La Pampa primero cayó con San Juan 2 a 1 y luego ante Buenos Aires por 2 a 0; en el femenino, La Pampa fue vencida por Chaco 2 a 0.
Carácter social.
El director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudéar aseguró ayer que para esta provincia “los juegos son netamente de carácter social. Esta es la impronta que le damos, no venimos a buscar resultados sino a descubrir y apoyar talentos”.
Reiteró que los resultados se buscarán en otro tipo de competencias como Juegos de la Araucanía o EPADE.
Almudévar sostuvo que toda la geografía pampeana se encuentra representada con chicos de 60 localidades que tiene la oportunidad no sólo de competir sino también de disfrutar de este gran evento anual”.
Almudévar, que se encuentra desde que comenzaron los juegos en Mar del Plata, que en estas competencias están representadas las 24 jurisdicciones del país y que se mantienen reuniones permanentes para el futuro de estos Juegos Evita “donde la postura de La Pampa es que sean para deportistas no federados”.

Compartir