Osvaldo Bayer: “He sido feliz en un país perseguidor”

El historiador y periodista, Osvaldo Bayer, se refirió al Día del Historiador y señaló:”La historia sirve para aprender, para que los lectores, no caigan en los mismos errores que enterró el pasado de su país y para que los políticos aprendan las consecuencias que pueden tener los desaciertos”.
Bayer se refirió a historiadores contemporáneos y sus obras, y señaló que hicieron una literatura de la historia pero sin faltar a la verdad. “He sido feliz dentro de un país bastante perseguidor, sufrí 8 años de exilio muy injustos pero lamentablemente a otros les fue mucho peor, como al compañero Rodolfo Walsh, asesinado por las bestias”, sentenció Bayer.
En conmemoración al 42° aniversario de la muerte del General Perón, afirmó: “Hizo un cambio en la Argentina sin modificar nada, ya que siguió el capitalismo y siguieron gobiernos conservadores después. No hizo un cambio total, no hizo una revolución”.
Por último el periodista argentino dijo: “La historia Argentina es bastante atractiva por sus cambios, por sus búsquedas, por sus personajes, es bastante interesante, es un placer leerla”.

Compartir