Otorgan un segundo adelanto financiero a Tierra del Fuego

El gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto de fondos coparticipables a la provincia de Tierra del Fuego por 180 millones de pesos, que se suman a los 100 millones que había recibido el mes pasado.
Según el decreto 930/2016, publicado hoy en el boletín oficial, el gobierno que conduce la kirchnerista Rosana Bertone “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los
compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas. Que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia”.

Fondos.
Los fondos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados. La ayuda a Tierra del Fuego se suma a los 200 millones de pesos que recibió Chaco esta semana, con lo que los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzan los 14.981.2 millones en lo que va del año.