Otorgarán 4.000 pesos extra para beneficiarios de planes sociales 

Los trabajadores de la “economía popular” cobrarán una “ayuda económica no remunerativa” de cuatro mil pesos mensuales, a través del “Programa de Transición al Salario Social Complementario”, que fue puesto en marcha este lunes por el gobierno nacional.
A través de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que esta “prestación dineraria (que se cobrará vía tarjeta) tendrá por objetivo solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados”.
Trabajo puntualizó que los destinatarios de este Programa serán “aquellas trabajadoras y aquellos trabajadores que finalicen, o finalizaran luego de la entrada en vigor de la ley 27.345, su participación en algunas de las líneas de asistencia económica individual del Programa Trabajo Autogestionado, en el Programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo” implementadas por ese Ministerio.
Además, se estableció que el cobro de la ayuda económica “será incompatible con la percepción de una remuneración proveniente de un contrato laboral bajo relación de dependencia; prestaciones contributivas por desempleo; prestaciones previsionales y ayudas económicas provenientes de programas de empleo”.
El Programa “tendrá carácter transitorio y estará dirigido a aquellos trabajadoras y trabajadores que concluida su participación en programas a acciones de empleo, continúen en situación de vulnerabilidad laboral”, destacó la Casa Rosada.

Compartir