Otorgarán préstamos a Pymes por 2.000 millones de pesos

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación adjudicó entre agentes financieros de provincias y el Banco Nación 2.000 millones de pesos de créditos con plazos de entre 12 y 18 meses, destinados a préstamos para capital de trabajo a Pymes de todo el país. Por el nuevo llamado a licitación dentro del programa Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino), en el marco del Régimen de Bonificación de Tasa, la oferta alcanzó los 3.416 millones de pesos y superó en 73% el tope total subastado la semana pasada.
El BNA, como agente financiero del Gobierno nacional y de la provincia de Mendoza, se adjudicó 975.8 millones de pesos, seguido por el Macro (agente de Jujuy, Salta y Misiones), con 206.6 millones, y los bancos de la Provincia de Buenos Aires y de Santa Fe, ambos con 121.2 millones.
“El propósito fundamental de este tipo de propuestas consiste en alentar una mayor bancarización de las pequeñas y medianas empresas y, a su vez, financiar a quienes generan empleo privado formal y que exportan”, señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, según un comunicado de Producción.
Marseillán agregó que “buscamos promover la incorporación de más empresas al sistema financiero y en esa línea elaboramos y ejecutamos diversas alternativas que permitan mejorar las condiciones y facilitar el acceso al crédito del sector productivo en todo el país”.
Completan la lista de fondos adjudicados el Banco Supervielle, agente de San Luis, con 97.48 millones, el Nuevo Banco de Entre Ríos y el Banco de Córdoba, 73.4 millones cada uno, los bancos de Corrientes, Formosa, Chubut, Ciudad de Buenos Aires y San Juan, en cada caso 50 millones y los bancos de La Pampa, La Rioja, Tucumán y Santa Cruz, 20 millones de pesos cada uno.
El comunicado precisó que las entidades ofertaron cupo con una tasa de interés de 19.5% y recordó que la bonificación aportada por el Ministerio de Producción es de 5 puntos anuales.

Compartir