¿Otra sala Incaa en la provincia?

La provincia de La Pampa podría tener en los próximos meses un nuevo Espacio Incaa, posiblemente en alguna ciudad del sur provincial.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se reunió con la coordinadora General de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Paula Zupnik, con quien acordó una visita para relevar diferentes espacios a fin de incorporar una nueva Sala Incaa. También acordaron la ampliación del permiso de exhibición gratuita de films argentinos para salas y espacios no comerciales de La Pampa.
Maggio también se entrevistó con la responsable del programa Cinemóviles, Alejandra Frontero, quien indicó que hacia fin de año se evaluará la situación nacional y se planteará la posible incorporación de nuevos móviles, para los que La Pampa estaría entre las primeras de las provincias solicitantes.
El cine y la industria.
La secretaria de Cultura se reunió además con el equipo de Argentina Film Comission, con el objetivo de interesarlos a sumar a nuestra provincia para la gestión de locaciones, contactos y servicios como posibles escenarios de inversión y realización de producciones cinematográficas y publicitarias, algo que, dijo, daría un “empuje” a posibles salidas laborales a jóvenes estudiantes o profesionales del cine.
Argentina Film Comission es una organización establecida en el INCAA, cuyos objetivos principales son atraer proyectos audiovisuales de todo el mundo para que se realicen en el país y asistir a las producciones locales. Facilitan a los productores audiovisuales de todo el mundo las soluciones para filmar en Argentina; contactos institucionales, guías para productores y asesoramiento especializado así como también cualquier otra información requerida para filmar en nuestro país.
Semana de Cine Nacional.
Por último, se acordó en Buenos Aires una ayuda especial para la realización de la “Semana de Cine Nacional en la Pampa“, que se llevará a cabo en noviembre con algunas modificaciones para que el cine “circule” por toda la provincia.

Compartir