Otra víctima fatal por el escape de gas en Barracas

Uno de los operarios internado en el Hospital Argerich tras el escape de gas registrado ayer en el barrio porteño de Barracas murió hoy, por lo que son dos las víctimas mortales, mientras otro permanece en “estado crítico”, con respirador artificial.
Fuentes del ministerio de Salud porteño confirmaron a DyN que el hombre, de 36 años, “dejó de tener actividad cerebral a la mañana y falleció al mediodía” en el hospital ubicado en el barrio de La Boca.
Las mismas fuentes reportaron que en el hospital permanece internado otro obrero afectado por el escape de gas de ayer, quien se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva “con asistencia mecánica respiratoria, en estado crítico, con pronóstico reservado”.
El escape de gas se registró ayer a las 7 en un pozo ubicado en avenida Montes de Oca al 400, donde trabajaba una cuadrilla contratada por la empresa Metrogas.
En la zona fueron evacuados en forma preventiva vecinos de dos manzanas mientras se realizaban las tareas para detener la fuga.
A raíz del hecho, tres hombres fueron trasladados por el Same al Hospital Argerich con paro cardiorrespiratorio, sostuvo ayer en declaraciones a la prensa el director del Same, Alberto Crescenti, y manifestó que allí falleció uno de ellos.
Los tres operarios sufrieron “sofocación por la violencia del escape de gas”, expresó en esa oportunidad Crescenti, y dijo que la víctima mortal tenía 51 años.
El vocero de Metrogas, Rafael Rodríguez Roda, manifestó ayer que se trató de un “accidente” y explicó que la fuga se registró cuando operarios de la compañía contratista Inarteco hacían “un trabajo de rutina en un caño de baja presión de 20 pulgadas”.
Rodríguez Roda afirmó que los operarios se encontraban en un pozo al momento del escape y sostuvo que “por eso se intoxicaron”.
Asimismo, informó que los operarios trabajaron “con todos los elementos de seguridad que se necesitan”, aunque dijo desconocer si usaban máscaras para evitar complicaciones ante una eventual fuga de gas.
La empresa Metrogas, en tanto, reportó ayer en un comunicado que el accidente se produjo durante “tareas programadas y rutinarias relacionadas con la desvinculación de un servicio de baja presión”.
La compañía dijo que se produjo una pérdida de gas “cuya causa está siendo analizada junto a las autoridades pertinentes”. (DyN)

Compartir