Otro argentino en la NBA

El escolta-alero Nicolás Brussino será el cuarto argentino en la temporada 2016-2017 de la NBA de Básquetbol en los Estados Unidos, luego de que esta tarde se confirmara que Dallas Mavericks le hará un contrato por tres temporadas y confesó que “siempre fue sueño” estar en el certamen norteamericano.
“Siempre estuvo el sueño de jugar allá, desde chico uno se lo imagina. Pero que suceda es algo que nunca lo pensé. En este último tiempo sentía que podía cumplir ese sueño al saber que equipos de la NBA me estaban siguiendo, pero nunca imaginé que se concretara”, detalló emocionado. 
“Cuando mi agente (Gustavo Monella) me comentó que estaba esta posibilidad de Dallas, no lo podía creer, tenía una alegría inmensa. Así que estoy súper feliz con todo esto. Significa un gran paso para mi carrera, me va a servir para crecer como jugador y como persona. Va a ser una experiencia increíble, así que trataremos de aprovechar todo la más posible”, contó el santafesino.
El ex Peñarol de Mar del Plata, de 23 años, había participado a mediados de junio último de un campus que organizó Utah Jazz, en Salt Lake City. Allí, la franquicia que posee en sus filas al astro alemán Dirk Nowitzki tomó nota de las cualidades del joven.
“El primer año va a ser de adaptación a la ciudad, al idioma, al estilo de juego, reglamento, así que tengo que ir de a poco. Me servirá para trabajar el físico y adaptarme a todo, y de a poco se verá la posibilidad de jugar. Pero sé que tengo que ir despacio”, adelantó.
“Para reemplazarlo tendremos que salir a buscar a un extranjero”, comentó Robles, quien también advirtió que existía “una cláusula de salida” al exterior que vencía el viernes 15 del corriente. El dirigente no hizo referencia respecto de si a Peñarol le corresponderá un monto económico a manera de resarcimiento. 
Brussino, nacido en la localidad de Cañada de Gómez, tuvo una muy destacada labor en la estación 2015-2016 que concluyó hace poco, donde el equipo ‘milrayita’ resultó eliminado en semifinales de la Conferencia Sur por Bahía Basket. 
El santafesino, que está convocado para el preseleccionado argentino que intervendrá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, promedió 14,3 puntos; 5,5 rebotes; 3,1 asistencias y 1,5 recuperos en los 59 encuentros que celebró a lo largo de la temporada. 
De este modo, Brussino será el cuarto argentino en la máxima división basquetbolística mundial. Los que ya tienen continuidad asegurada son el escolta bahiense Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), el ala pivote Luis Scola (Toronto Raptors) y el base cordobés Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers). 
Brussino, quien debutó en la Liga Nacional (LNB) en la temporada 2012 en Regatas Corrientes, será el segundo jugador en pasar directamente desde la competencia local a la NBA. El primero resultó el pivote chaqueño Rubén Wolkowyski, quien emigró desde Estudiantes de Olavarría a Seattle Supersonics (2000). (Télam)

Compartir