Otro audio de Gendarmería: “El que tenía a Maldonado era la sargento Martirana”

Luego de un peritaje, hecho sobre los más de 70 celulares secuestrados, surgió un audio que indica otra vez a la Gendarmería como responsable de la detención de Santiago Maldonado: desaparecido desde el 1 de agosto. “Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Martirana”, fueron las palabras expresadas por un gendarme y enviadas en un audio de WhatsApp a un compañero. Los investigadores ahora tratan de determinar en qué contexto fueron dichas estas expresiones.
Fuentes con acceso al expediente explicaron a LA NACION que cuando el emisor nombra a “La sargento” se refiere, en realidad, al gendarme Sergio Sartirana: sargento y chofer de una camioneta Ford Ranger que participó el 1º de agosto del desalojo en la Ruta 40 que terminó con un operativo dentro del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la estancia Leleque en el departamento Chusmalén.

Argumentos.
Por otra parte, la familia de Santiago Maldonado celebró hoy el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, en la causa que investiga la desaparición del joven, decidido hoy por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, pero cuestionó que no se hayan tenido en cuenta los argumentos presentados en el pedido de recusación.
“Para la Cámara no hubo ‘parcialidad subjetiva’ contra la comunidad mapuche como así tampoco consideró nuestras denuncias de maltrato. Si bien celebramos la resolución, nos preocupan los argumentos desechados”, señaló la familia en un comunicado de prensa.