Otro derrame en el área El Medanito

El miércoles se produjo un nuevo derrame de petróleo en el área central del yacimiento El Medanito, y sería uno de los más importantes en lo que va del 2016. A la denuncia la hicieron desde el Sindicato de Petroleros, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia. Aseguraron que el desperfecto responde a la falta de mantenimiento y de personal y pidieron mayor dureza en la fiscalización estatal.
Carlos Reyes, secretario de Prensa del sindicato, aseguró que el pozo estuvo derramando durante un tiempo importante antes que el único “recorredor” del sector lo pudiera advertir.
Se calcula que se derramaron 120 metros cúbicos.
“Es en área de Petroquímica Comodoro Rivadavia. Ocurrió el pozo 2433 del yacimiento Medanito zona central de PCR. Fue por roturas en una empaquetadura de la boca de pozo, que es por donde sube y baja el vástago que sujeta la bomba de extracción del petróleo”, explicó.
Y continuó: “Esto ocurre porque siguen faltando operarios en el campo, el recorredor de esta zona atiende más de 150 pozos y cuatro baterías; tendrían que haber por lo menos tres recorredores más”.
Por último Reyes reveló que en el lugar estuvieron funcionarios de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la Provincia a quienes les reclamó mayor compromiso. “Esto es vergonzoso, es el área más contaminada de la Pampa. ¿Hasta cuando se le va seguir permitiendo todas estas contaminaciones ambientales?, hay que darle un corte definitivo”, cerró.

Compartir