Pablo Moyano afirmó que Camioneros se inclina por un paro general para octubre

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este viernes que en el próximo encuentro de la CGT su sindicato se pronunciará a favor de convocar a un paro general en octubre próximo.
“El 23 (de septiembre) va a salir una medida de fuerza. Nuestra federación de Camioneros va a pedir que se haga un paro nacional para el mes de octubre por estas políticas que está llevando el gobierno, contra el tarifazo, la inflación, los despidos, y la precarización laboral”, advirtió Moyano.
En declaraciones periodísticas, el sindicalista señaló que “el 99,9 por ciento” de los sindicatos que integran la CGT están “de acuerdo con una medida de fuerza para el mes de octubre”, pero que aún se discute si se tratará de una movilización o un paro.
Por su parte, señaló que se inclinará por convocar a un paro nacional ya que, según consideró el gobierno “ataca a los trabajadores”.
Ayer, los referentes de la CGT unificada mantuvieron una extensa reunión de Consejo Directivo en la que analizaron la situación económica y social del país y anticiparon que la central “va a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias”, aunque evitaron hablar de un paro general. (NA)

Compartir