PAMI: aseguran atención

MEDICOS DE CABECERA

Los médicos de cabecera del PAMI llevaron ayer tranquilidad a la población afirmando la continuidad en la prestación del servicio. Confirmaron la rescisión de los contratos previos y la rúbrica de nuevos, que contemplan una actualización de valores que percibirán desde 2017.
La información fue dada a conocer ayer por el médico de cabecera Jorge Moisés, delegado de la Asociación de Profesionales del Programa de Atención Médica Integral y Afines (Appamia), junto a su par Guillermo Torres, subdelegado y la profesional Silvina Pieruzzini. Aseguraron que ahora se podrá, con mayor facilidad que antes, solicitar el cambio de médico de cabecera.
“Los médicos de cabecera de PAMI nucleados en Appamia vamos a continuar brindándoles asistencia médica”, aseguraron ayer durante una reunión de prensa.
“Nosotros somos representantes del gremio de médicos de Pami, Appamia, delegación La Pampa. Fundamentalmente, nos estaba preocupando la incertidumbre que se ha generado en el último tiempo en los afiliados al Pami sobre la continuidad de las prestaciones médicas y si van a seguir teniendo la asistencia, dados los cambios impuestos en los sistemas prestacionales que el mismo director del Pami local, Enrique Juan, ha hecho públicos a través de los medios”, explicó Moisés.
“Queríamos explicarle a toda la población y fundamentalmente a los afiliados que ante esta incertidumbre que se ha generado que nosotros, los médicos de cabecera, sí vamos a continuar con las atenciones y prestaciones médicas a los afiliados del Pami. Ese es el primer y principal motivo por el cual citamos a la prensa”, recalcó.

Cambios.
Moisés aseguró que “también es cierto que debemos aclarar que hay circunstancias que todavía no están resueltas con el nuevo modelo de sistema que ha propuesto Pami Nación. Hay un cambio de contratación de todos los médicos de cabecera, para lo cual el Pami ha emitido cartas documento donde nos han rescindido a todos el viejo contrato, para ya darnos el nuevo contrato a rubricar. En este caso, ya tenemos los nuevos para hacer el encadenamiento y poder continuar con la asistencia médica a los afiliados”.
Moisés prosiguió detallando que “no es precisamente el contrato que mejora en gran manera nuestra situación, como se dijo en los medios. Nosotros venimos reclamándole al Pami desde el no aumento de nuestros valores del trabajo médico, la cápita médica. Han registrado un atraso de más de cuatro años, llegando a superar el 140 por ciento de atraso en nuestros valores”.

Contrato.
El delegado de Appamia recalcó que “el nuevo contrato nos mejora en parte nuestras remuneraciones, que alcanzaría al 52 por ciento del valor que venimos cobrando, lejos del 140 por ciento de atraso que tenemos; igualmente es una mejora y lo tomamos de buen tino: no es la panacea pero es la recomposición histórica de la deuda que el Pami tiene con los médicos de cabecera”. Mencionó que “el aumento no lo vamos a ver de forma inmediata, sino que se verá reflejado a fines de febrero y principios de marzo del año que viene”.

Compartir