Pampeanas se destacan en el nacional de gimnasia artística

NACIONAL DE GIMNASIA ARTISTICA

Sofía De María, que integra el equipo de la Federación Pampeana de Gimnasia Artística (Fepagi), obtuvo ayer la medalla de oro al imponerse en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina del nivel B3 en las categorías juvenil y mayores.
El certamen comenzó ayer en el gimnasio del Estadio Municipal de Cipolletti, Río Negro, con la participación de más de 300 atletas de varios puntos del país.
Además, La Pampa, integrado por Sofía de María, Emilia Polimandi, Caro Figuerero, Adara García, Soe Otero y Rafaela Sánchez, se impuso por equipos en la primera jornada del torneo, que refleja fielmente el crecimiento que ha tenido esta provincia.
El certamen nacional, que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Cipolletti, cuenta con la participación de 12 delegaciones de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis.
Es la primera vez que se realiza este tipo de torneo, es un nivel nuevo de cuatro aparatos: salto, suelo, paralelas y viga de equilibrio.