Pampeanos se graduaron en el Instituto Balseiro

ALUMNOS DE INGENIERIA ELOGIADOS POR SU DESEMPEÑO

Los jóvenes estudiantes regresaron a la provincia luego de completar los cuatro espacios curriculares que les permitieron graduarse en Ingeniería Electromecánica con Orientación en Automatización Industrial.
Cuatro estudiantes avanzados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), que funciona en esta ciudad, se desempeñaron durante los últimos cinco meses en el instituto Balseiro de Bariloche, a la par de los profesionales de dicha entidad. En este centro, completaron las cuatro actividades curriculares que les permitieron culminar su carrera universitaria.
El piquense Matías Paesani, el achense Alejandro Masante, el santarroseño Ariel Sosa Visconti y el realiquense Emiliano Peroti, finalizaron días atrás su carrera de Ingeniería Electromecánica con Orientación en Automatización Industrial, al realizar durante los últimos cinco meses, cuatro actividades curriculares en el prestigioso centro de formación e investigación del sur del país.
En su regreso a la provincia, contaron la experiencia de haber sido parte durante los últimos meses, del centro de investigación más importante del país, y que les permitió culminar sus estudios universitarios.
Los flamantes graduados, que trabajaron a la par de los profesionales del Balseiro, contaron que “aprendieron a fuerza de prueba y error”, y que les costó “pasar de la teoría a la práctica”.
“Las fórmulas que en los papeles daban, al ponerlas en práctica fallaban, y había que replantear las posibles soluciones”, contó Sosa Visconti, uno de los pampeanos que participó de la experiencia.

Beca.
Durante sus estadías en el centro de investigación sureño, los estudiantes de esta provincia compartieron la experiencia con sus pares de Mendoza, La Plata, Rosario y del propio Balseiro, y valoraron la formación previa adquirida en materias de Control y Ciencias Básicas.
Los alumnos pampeanos que a partir de esta experiencia lograron graduarse, destacaron la importante ayuda que les significó la beca que se les otorgó desde la Facultad piquense para realizar esta experiencia.
Respecto a esto, el decano de la Facultad de Ingeniería que funciona en esta ciudad, Hernán Prieto, explicó que “es decisión sostener la beca, debido a que es fundamental para los alumnos y cuando la devolución es tan buena, justifica todo esfuerzo”.
Además el directivo se refirió a los elogios que recibió la Facultad de dirige por parte de referentes del Balseiro, a partir de la conducta y el desempeño alcanzado por los estudiantes pampeanos, lo cual se vio reflejado en los trabajos finales.
“Dado el nivel del que estamos hablando, no es habitual recibir este tipo de devoluciones. Por eso creemos que es necesario contar esta noticia a toda la comunidad. Son jóvenes pampeanos, alumnos de nuestra institución, que llevan la vida de cualquier otro chico, pero que son merecedores del elogio por parte de todos”, concluyó el decano.