Panamá Papers: el presidente de Islandia se enfureció con periodistas y se fue

Sigmundur Gunnlaugsson, mencionado en las filtraciones del Panamá Papers, también pidió disculpas por su actuación en la tv cuando le consultaron sobre sus vinculaciones con el escándalo.
“No, el gobierno está preparado para alcanzar con gran éxito los desafíos y asuntos importantes, por lo que seguiremos trabajando en tal sentido en aras de los mejores intereses de la nación”, respondió el mandatario ante una consulta periodística sobre el rumor de su renuncia, que circuló profusamente por las redes sociales, según la versión web del diario islandés Morgunbladid.

Se enojó y se fue.
El premier fue entrevistado por un canal de televisión sueco y cuando le preguntaron por su relación con Wintris, una empresa comprada en 2007, se enfureció y discutió con los periodistas, se levantó y se retiró.
Gunnlaugsson dijo que no está preparado para responder esas preguntas y decidió terminar con la nota. “Qué están tratando de hacer acá? Esto es totalmente inapropiado”, les dijo.

Empresa.
Según la filtración Gunnlaugsson era titular de una empresa acreedora de los bancos islandeses que se declararon en bancarrota en la famosa crisis de 2008. Compró la empresa Wintris en 2007, pero no la declaró cuando fue elegido diputado en 2009 y, ocho meses después, la vendió a su mujer por un dólar. (Télam)