Panchos con fines solidarios

La iniciativa consiste en acercarse al puesto de venta ubicado en avenida Olascoaga y Perito Moreno de la capital neuquina y pagar un pancho. Luego, la elección está en el comprador: sí consumir su compra o donar el pancho para una persona que lo necesite.
Alicia Jozami, precursora de la idea, comentó que la gente “colabora muchisimo” dejando pagos panchos pendientes. Los productos utilizados en el carro “Hoy por ti, mañana por mí” son donados por Paladini y el pan lo realiza la panadería de Alicia. Es por ello que la condición para utilizar el carro quien lo necesite es que “trabajen con la misma marca porque es calidad, hay que vender calidad, porque la gente se merece comer algo bueno”, dijo.
Finalmente, Alicia invitó a la gente que se acerque, “porque siempre es la clase media la que viene. Que se anime el empresario, que no tengan vergüenza porque pueden llegar y comer un pancho o dejarlo pago para que los chicos coman”.

El puesto que se encuentra abierto de 10 a 22 horas, estará hasta este viernes, ya que el domingo Alicia viajará a Salta para entregar el dinero recaudado.
 Cabe recordar que en el 2013 se difundió la iniciativa, originada en Nápoles, Italia, del “café pendiente”: quien iba a un bar tomaba una taza caliente dejaba paga otra para alguien que no pudiera costearla.