Papelón de Nación en la audiencia por el Atuel

Luego de las exposiciones de los “Amigos del Tribunal” y de los representantes políticas de las provincias de La Pampa y Mendoza; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa; abandonó la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lugar donde se llevó a cabo, por más de cuatro horas, la audiencia de conciliación por el conflicto por el río Atuel entre ambas provincias.
Cuando le tocó el turno a Nación, Bereciartuá iba a proponer el trasvase del Gran Atuel, no obstante una funcionaria, la directora de Asuntos jurídicos del Ministerio de Energía y Mineria,  tomó el micrófono y dijo que el secretario de Recursos Hídricos “se tuvo que retirar”.
Frente a las inquietudes de los magistrados de la STJ, no supo que responder y su exposición duró pocos minutos ya que los jueces de la Corte decidieron dar por finalizada la audiencia.
Antes respondió dubitativa y sin tener mucha noción sobre el tema, un par de preguntas del juez Carlos Maqueda, quien le preguntó sobre si el gobierno nacional había instado a un acuerdo entre las partes.
Ella dijo que si, sin embargo el gobernador Verna en diálogo con los medios de prensa al finalizar la audiencia dijo que eso era mentira.