Arturo Solaro, organizador del Encuentro de Cetrería: “La Pampa es prodigiosa”

Arturo Solaro, organizador del IV Encuentro Internacional de Cetrería de la Argentina, expresó que “La Pampa es una provincia prodigiosa para la actividad por la variedad de la naturaleza”. Entrevistado por periodistas de Radio Noticias, el cetrero dijo que la jornada se lleva a cabo con éxito y normalidad en Colonia Barón. El encuentro se lleva a cabo hasta mañana. “Tenemos que estar orgullosos de La Pampa: y cuidar la provincia porque, en lo que refiere a la naturaleza, tenemos de todo”, dijo Solaro. Reiteró que la cetrería es una actividad muy vieja que data de unos cuatro mil años de antigüedad. “Los halcones o las aguilas son aves de criaderos que tuvieron problemas en la naturaleza y lo que hacemos es enseñarle a cazar”, expresó.
Para Solaro, la cetrería nace de la necesidad del hombre de llevar comida a su mesa. “Los pastores veían que había aves que cazaban para vivir: a través de los años tomaron esas aves y las utilizaron para llevar comida a su mesa”, explicó. Y completó: “Es una actividad con 3500 años, y todavía funciona, por lo que aparentemente funcionó”.

Cetreros.
El evento es organizado por los cetreros baronenses Alicia Di Cola y Arturo Solaro, y será fiscalizado por la Dirección de Recursos Naturales. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo y el municipio.
La apertura del Cuarto Encuentro Internacional se realizó hoy, a las 10, en el SUM municipal y estará a cargo de la intendenta local, Sonia Luengo, y autoridades provinciales. Dos horas antes, los cetreros se inscribieron y se les entregó una tarjeta con sus datos personales y un permiso de caza para poder circular por los lugares indicados.

Compartir