Para Cristina, la muerte de Carlos Menem Junior fue un “atentado”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró este jueves ante la Justicia que la muerte de Carlos Menem Junior, quien falleció al caer a tierra el helicóptero en que viajaba en marzo de 1995, fue producto de un atentado.
“Pienso sinceramente que no ha sido un accidente el hecho de que haya aparecido, de acuerdo con pericias de Gendarmería que se publicó en los medios y nadie desmintió que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato”, dijo.
Según aclaró en su testimonial ante el juzgado federal de Río Gallegos, la ex presidenta tiene “la opinión, casi la convicción, de que no se trató de un accidente y que el hecho que tuviera como víctima al hijo del entonces presidente (Carlos Menem) obviamente lo convierte en un atentado”.
Cristina afirmó haber mantenido reuniones tanto con Zulema Yoma como con su hija, Zulema Menem, una de ellas en Olivos, aunque no recordaba que a esta última le hubiera referido que a su “hermano lo habían matado en un plan de un tercer atentado”, luego de la AMIA y del que tuvo lugar en la Embajada de Israel.
“Nunca accedí siendo presidente a ningún dato específico de la causa. Nunca vi el expediente, nunca nadie me referenció nunca nada y lo que conozco es a través de las manifestaciones de la madre, de los abogados que la acompañan y de los medios de comunicación”, aclaró la ex presidenta sobre sus dichos. También recordó que por primera vez se juntó con Zulema Yoma en el año 1996, cuando ella era senadora por la provincia de Santa Cruz.

Compartir