Para Dietrich, Aerolíneas ahorrará 210 millones de dólares y en 2019 alcanzará el equilibrio en sus cuentas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que este año se generará un ahorro en el gasto operativo de Aerolíneas Argentinas d 210 millones de dólares, y que en tres años la compañía alcanzará un equilibrio entre ingresos y egresos.
“En el primer cuatrimestre ahorramos 70 millones de dólares en el gasto de Aerolíneas. Proyectado al resto del año significará un ahorro de 210 millones de dólares”, indicó Dietrich a la prensa, al tiempo que precisó que “en tres años se alcanzará el equilibrio” en las cuentas de la empresa.
En el agasajo por el Día del Periodista organizado en el Palacio de Hacienda, el ministro destacó que “toda esta mejora de números es en un marco de más competencia, no de menos”.
En ese sentido explicó que “la ley argentina permite competencia”, pero que esto hasta que asumió el nuevo gobierno “no se respetaba”.
En cambio subrayó que “Aerolíneas está compitiendo cada vez más”, y añadió que también “Lan está creciendo en rutas de cabotaje, y Avianca se está instalando en el país”. Y agregó: “Aerolíneas en cabotaje es sumamente competitiva. Tiene que hacer ejercicio para competir que no es lo que ha hecho, pero es lo que está haciendo”, sostuvo Dietrich, quien señaló que “internacionalmente, hay que seguir mejorando los costos y negociando mejores salarios”.

“Muy buen diálogo”.
Al respecto, destacó que “hay un muy buen diálogo con los gremios”, y remarcó que “se despolitizó Aerolíneas, se trajo gente profesional, no de la política, a ocupar cargos gerenciales”.
A su criterio, “Aerolíneas se tiene que hacer fuerte en cabotaje que es donde tiene su rol de empresa pública, que es conectar cada vez más el país”.
Anticipó que entre julio y setiembre se abrirán las rutas de cabotaje Ushuaia-Córdoba y Buenos Aires-Río Cuarto, y se sumarán frecuencias de Capital Federal a Santa Fe, Paraná, Rosario, La Rioja, Resistencia, Trelew, Comodoro Rivadavia y Neuquén.
“Aerolíneas tiene que ser rentable, es una obligación moral. Una empresa aérea en un país con tantas necesidades sociales, no puede estar recibiendo un subsidio de 2 millones de dólares por día”, concluyó el ministro. (Télam)

Compartir