Para Durango, el conflicto por el Atuel se debe “mediatizar”

El conflicto por el río Atuel atrae diversas opiniones y declaraciones. Durante una entrevista, realizada hoy por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias) la senadora nacional, Norma Durango, propuso que la causa se “mediatice”. La ex vicegobernadora de La Pampa afirmó que “muchas veces pensamos mediatizar la causa por la defensa de nuestro río”.
Una de las maneras sería, por ejemplo, que personalidades mediáticas, por ejemplo de la televisión, expongan todo el tiempo el conflicto establecido con Mendoza. “Cuando veía el obelisco celeste y blanco pensaba porqué no lanzar un cartel, con la consigna que el Atuel es pampeano, afirmó.

“Entre comillas”.
Durango reconoció la labor del gobierno nacional aunque con dudas. “La Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación está trabajando en ese sentido y, por lo que hablé con Javier Schlegel (secretario de Recursos Hídricos de La Pampa) están comprometidos aunque entre comillas”, estimó Durango. Y completó: “Digo entre comillas porque uno nunca sabe con que provincia va a estar comprometido el gobierno nacional”.