Para el gobierno, “no hay nada que ocultar”

El gobierno nacional se mostró hoy “tranquilo” y aseguró que “no hay nada que ocultar” sobre las sociedades offshore en las que figura el presidente Mauricio Macri, luego de la filtración de documentos de paraísos fiscales.
“Puedo garantizar que no hay empresas donde el Presidente tenga activos y no estén declaradas”, resaltó Peña en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al hacer referencia a las firmas Fleg Trading Ltd. y Kagemusha.
Según sostuvo, “existe la enorme tranquilidad de que no hay nada que ocultar”.
“La poca información que se pueda dar, de algo que no tiene contenido, será brindada a la Oficina Anticorrupcion (OA)”, subrayó Peña y sostuvo que el jefe de Estado es “absolutamente transparente respecto de su patrimonio”.
Acompañado por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Gabinete indicó que el mandatario nacional fue “muy claro” al brindar explicaciones respecto de la investigación periodística denominada Panamá Papers.
“El Presidente dio las explicaciones a minutos de surgido el tema. No se comunicó antes la información porque no había nada que comunicar”, destacó Peña.
“No hay nada que se haya debido comunicar antes porque no hay cuentas ni activos del Presidente que se deba declarar. Es un tema de Francisco Macri que él deberá aclarar”, añadió el jefe de ministros sobre el padre del jefe de Estado, quien este lunes se declaró dueño de las sociedades.
En la misma conferencia, los funcionarios aseguraron que respaldan a la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien fue cuestionada por la oposición por haber asegurado que Macri no cometió delito al participar de la compañía offshore.
Al respecto, al consultado sobre las críticas que recibió Alonso por parte de la oposición, Peña consideró que la ex diputada fue víctima del “ensañamiento”.
“Por supuesto que respaldamos a Laura Alonso en su función. Fue consultada sobre un hecho concreto y eso no es una opinión subjetiva, está en el Código Penal”, aseguró el jefe de Gabinete.
Este lunes, Macri explicó que su presencia como director en la sociedad offshore en Bahamas Fleg Trading Ltd. es “una operación legal” y le atribuyó la propiedad a su padre.
Luego, se conoció su participación la firma Kagemusha, creada en 1981, y que figura como “vigente”.
Al respecto, Peña expresó: “Tenemos los mismos rumores periodísticos. Es el mismo caso, una empresa del padre, que se constituyó para algún fin, pero que después no constituyó actividad, y donde se pone a los familiares de directivos por un tema de confianza”. (NA)