Para Garello, los feriados puente “no deberían existir”

Para la ministra de Educación del Gobierno de La Pampa, María Cristina Garello, “los feriados puentes no deberían existir” debido a que los comerciantes “se quejan mucho” y los alumnos pierden muchos días de clase. “Los papás siempre se toman algún día más y se pierden días de clases: no estoy de acuerdo con pasar las fiestas patrias hasta, por ejemplo, el viernes siguiente, porque el general San Martín se murió un 17 de agosto y debemos respetar este día de duelo”.
Por otra parte, Garello se refirió a la situación por la que atraviesan las escuelas pampeanas como consecuencia de las intensas lluvias caídas en los últimos días en el territorio provincial y coincidió que el Estado pampeano trabaja, sobre todo, en los establecimientos educativos del norte. “La Escuela Hogar de Ojeda es la más complicada: sus 40 alumnos, que son de General Pico, fueron trasladados a sus respectivos domicilios, pero hoy retoman sus actividades”, aseguró la funcionaria provincial. Amplió que, con apoyo del Gobierno municipal, consiguieron un espacio importante para que los estudiantes lleven a cabo sus actividades. “En estos días les hacemos llegar la vianda”, resumió la ministra entrevistada por los periodistas al agregar que “a la escuela no le pasó nada sino que está íntegra”.
Garello dijo que al producirse, la semana pasada, la primera inundación en el norte, la escuela de Ojeda “se salvó” pero las cañerías se obstruyeron con el agua. Para la entrevistada, “esta fue la escuela con mayores dificultad”. Completó que hay otras escuelas con problemas donde, a raíz de las lluvias, hubo filtraciones edilicias.

Compartir