Macri viaja a Nueva York para hablar por primera vez ante la Asamblea de la ONU

El presidente Mauricio Macri partió anoche, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, y llegará mañana a Nueva York, luego de compartir con su gabinete una semana de intensa actividad en Buenos Aires con motivo de la realización del Foro de Negocios e Inversiones, que reunió a 2.500 inversores de 68 países.
La agenda del presidente Macri, que se alojará en el hotel The Mark, incluye un mensaje en la reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes de Naciones Unidas, y otro ante la Asamblea General, durante la apertura del 71 período de sesiones ordinarias. Además, se prevé su participación en la Iniciativa Global Clinton (Clinton Global Initiative), de la Fundación Clinton, como así también en un seminario sobre Argentina organizado por el diario Financial Times y en una reunión de alto nivel sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático.
En tanto, en la reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, Macri participará en la mañana del lunes de la ceremonia de apertura y, por la tarde, dará un mensaje que seguramente aportará al objetivo del encuentro, que es “la elaboración de un plan que permita formular una mejor respuesta internacional a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes”.
El gobierno nacional redefinió hace pocos días el llamado Programa Siria, por el cual Argentina abre sus puertas a 3 mil refugiados sirios, en respuesta al constante flujo de ciudadanos que escapan de la guerra en ese país de Medio Oriente, con lo cual Macri aprovechará ese escenario para presentar la iniciativa argentina ante el resto de los países.
El presidente, que viajará junto a su esposa, Juliana Awada, también participará -el lunes por la mañana- como orador en la reunión anual de la Clinton Global Initiative, que este año convocará a los países miembros a ser “socios para la prosperidad global”.
Macri llevará también allí su mensaje de la nueva Argentina que comenzó a delinearse a partir del 10 de diciembre, cuando asumió la presidencia, en un escenario que reunirá a diversas personalidades y organizaciones internacionales, además de sus autoridades: el ex presidente Bill Clinton y su hija Chelsea. Junto a ellos, Macri será orador de uno de los primeros paneles de este encuentro que reunirá a personalidades afines en sus objetivos filantrópicos, pero diversas en cuanto a su procedencia. De hecho, entre otros expositores, se contarán el actor Ben Affleck, que preside una fundación de asistencia al Congo oriental; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, y los cantantes Bon Jovi y Andrea Bocelli, ambos al frente de fundaciones que llevan sus nombres.

Otros expositores.
Otros expositores están relacionados con empresas como Procter&Gamble, Sony, Timberland, Unilever, Heineken; con organizaciones sin fines de lucro como The Rockefeller Foundation y Malala Fund, y con organismos internacionales como el BID y la Unesco.
Macri también formará parte de otro panel que tendrá lugar ese mismo lunes, por la tarde, en el marco de un seminario sobre la Argentina que el Financial Times organizó en Wall Street y que tiene como objetivo mostrar lo que se entiende es la vuelta del país al escenario mundial. Participarán también de este panel su jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; y el CEO de Banca Global para América del HSBC, Gerardo Mato, además del presidente de la Bolsa de Nueva York, Thomas Farley, y expositores de la banca estadounidense y empresarios argentinos.