Para Kohan, “si se caen las instituciones no tendrán donde hacer anestesias”

“Si se caen las instituciones sanatoriales no van a tener dónde hacer las anestesias”, expresó el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa, Rubén Kohan, “en relación a las enormes dificultades que atraviesan las instituciones sanatoriales”.
El profesional fue entrevistado por periodistas de “El Aire de la Mañana” (Radio Noticias) sobre el conflicto con los anestesistas pampeanos y aclaró que habló en nombre de la institución.
“El Sempre modificó el nomenclador y el intento de presentación coincidió para la misma fecha que surgió el conflicto con los colegas”, expresó. Y amplió: “Algunas especialidades revisan el nuevo nomenclador (los valores fijados sobre las diferentes prácticas médicas) y el momento histórico fue desafortunado”.

Discutir.
Para Kohan todos los reclamos son genuinos y se puede discutir la oportunidad, el contexto y el pedido de lo solicitado. “Dijimos que nos parece razonable la posición del Sempre y otras obras sociales involucradas que atravesaron esta dificultad con un grupo de anestesistas en el marco de un conflicto que lleva largo tiempo”, completó el cardiólogo.