Para la presidenta de Suiza, Argentina “tomó el camino correcto”

“Valoramos esta visita, muchas empresas suizas están siendo protagonistas de esta nueva etapa”, dijo el presidente Mauricio Macri en la recepción a la presidenta suiza Doris Leuthard. En ese marco, agradeció el apoyo de Suiza al histórico blanqueo que encaró el Gobierno y reiteró la necesidad de que en los próximos meses el Mercosur llegue a un acuerdo con la Unión Europea.
“Me alegro por esta oportunidad de fomentar la amistad entre nuestros países. En el siglo XIX en nuestro país había hambre, y Argentina le ofreció a nuestros compatriotas mucha ayuda”, recordó.
Después, dedicó un párrafo a respaldar la gestión de Cambiemos. “Nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza. Esos procesos requieren de mucho tiempo. Soy la primera mandataria Suiza en visitar el país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto”, sostuvo la mandataria durante la declaración conjunta.
Leuthard llegó a la Argentina acompañada de unos treinta CEO de empresas de relevancia mundial, como por ejemplo las que producen máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas.
Leuthard llegó el lunes a la Argentina y en el inicio de su actividad fue agasajada por la Legislatura porteña y se reunió con el ministro de Economía.