Para Macri, el FpT es parte de “la herencia” y celebró que los clubes quieran administrar la televisación

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó esta tarde que heredó el contrato que el Estado tiene firmado con la AFA por los derechos de televisión, pero aseguró que su intención es que los recursos de la Argentina sean “invertidos” en alcanzar la “pobreza cero”.
“Tenemos un contrato firmado del gobierno anterior, pero nuestra intención es que la mayor cantidad de recursos en general vayan a ser invertidos en dirección de lograr que la Argentina camine seriamente, con velocidad, con inteligencia hacia pobreza cero”, aseguró Macri en declaraciones para Canal 3 de Rosario.
El titular del Poder Ejecutivo resaltó que fue “de los pocos que dijo que el Estado no debía meterse en el fútbol. Los clubes acaban de manifestar que no quieren seguir con el Estado. Bienvenido sea que el fútbol diga queremos volver a administrar los derechos de televisión”.
Los principales clubes de la flamante Superliga enviaron una carta al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, en la cual le solicitan rescindir el contrato firmado entre ambas partes porque consideran que el Fútbol para Todos cumplió un ciclo.
“Estamos comenzando ese proceso (de cambio en el fútbol) vamos a ver lo que lleva, cómo se hace. Vamos a hacerlo con mucho cuidado”, puntualizó.
El presidente argentino también se refirió a la Comisión Normalizadora creada por la FIFA, y a la injerencia que tendrá en el futuro de la AFA y el fútbol.
“La Comisión Normalizadora es una gran oportunidad para que se generen los mecanismos de transparencia que se necesitan. Quiero que se termine la siesta del desorden y la corrupción, que lleva ya muchos años y se agravó con la muerte de Julio Grondona”, enfatizó. (DyN)

Compartir