Para Maquieyra, “el aceite de cannabis es un derecho de salud”

En el debate y luego aprobación del uso de los derivados del cannabis medicinal, el diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, apoyó el proyecto y acompañó la propuesta en todo su abordaje.
“Es importantísimo que las personas que así lo necesiten puedan acceder a esta medicina que tanto les alivia. Es un derecho de salud que el Estado debe respetar cuando los médicos lo indiquen y el Estado, una vez más, está presente”, enfatizó el diputado de Cambiemos.
El proyecto incluye el uso del cannabis medicinal para ciertas patologías e investigar su uso terapéutico. Será el Estado, a través del Ministerio de Salud, quien se encargue de gestionarlo importándolo y asegurándose que todos aquellos que lo requieran puedan acceder.
“Si el Senado aprueba esta ley, las personas que sufren y necesitan del aceite de cannabis podrán acceder al mismo mediante la indicación de un médico. El Estado debe promover el cuidado integral de la salud de las personas. Además, creo que es muy importante que se investigue su uso terapéutico”, destacó.
Además, en la sesión los Diputados dieron media sanción a la posibilidad de actualizar por inflación la cuota alimentaria a fin de ser respetuosos con los derechos de los menores y evitar la litigiosidad que se da en la materia; la obligatoriedad de los debates presidenciales en elecciones; la ordenada transición del Poder Ejecutivo Nacional; y la Ley de Tarjetas de Crédito que disminuye los montos cargados a los comerciantes de Pymes por su uso; entre otros proyectos.

Compartir