Para Moro, el consumo de drogas “creció mucho”

En declaraciones con Télam Radio, el titular del Sedronar, el pampeano Roberto Moro, se refirió al programa “Municipios en Acción” implementado en 170 localidades, habló sobre la emergencia nacional en adicciones y opinó acerca de la legalización de la marihuana.
En el marco del encuentro con municipios nacionales, el funcionario indicó que la “idea principal es estar más cerca de la comunidad”, por eso afirmó que “el plan debe ser la clave para promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal”.
A su vez, remarcó que “los intendentes muchas veces no dan respuesta porque no pueden”, en esta línea explicó que a través del diseño, la implementación, el seguimiento, la evaluación y un modulo de capacitación, “se lleva adelante el plan de acción sobre drogas en todas las localidades adheridas”.
En cuanto al pedido de la Iglesia Católica sobre la emergencia nacional en adicciones, el responsable del Sedronar manifestó: “El consumo ha crecido mucho, por lo tanto el compromiso y la respuesta debe ser integral, desde el Gobierno nacional y toda la sociedad”. Incluso agregó que “hubo un aumento considerable en los presupuestos para esta problemática y su prevención”.
Por otra parte, ante el autocultivo de marihuana y la utilización de cannabis medicinal sostuvo que “es vital diferenciarlo”, de modo que señaló: “Me parece bien que se utilice el aceite para la epilepsia refractaria, es más el Estado debe proveerlo”, no obstante advirtió que “toda medicina tiene que hacerse en un ámbito científico y no es una casa”.

Compartir