Para Schlegel, el “boicot pacífico” es un “reclamo genuino”

Para el secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, Javier Schlegel, el “boicot” al consumo de productos mendocinos con agua del Atuel por parte de La Pampa es una “presión genuina” de las diversas organizaciones “y de una parte del pueblo de La Pampa”. El funcionario, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) afirmó que el Estado pampeano no se va a oponer a nada. “Si el pueblo de La Pampa está dispuesto a generar este tipo de reclamos pacíficos, en cuanto a productos del agua del Atuel, el Gobierno provincial no puede ir en contra”.
La Fundación Chadileuvú decidió promover un “boicot pacífico” a productos mendocinos cuya elaboración tenga que ver con la utilización de las aguas del “río robado”.

Suspendida.
Schlegel se refirió además a la suspensión de la reunión del Coirco hasta el 22 de diciembre tras la confirmación efectuada por el Gobierno nacional en un comunicado de prensa. Es el tiempo que pide el primer mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, para terminar los estudios que le exige Coirco. “Son varios mandatarios los que forman parte de la discusión, cinco gobernadores más el ministro del Interior de la Nación: pero si faltan la gobernadora de Buenos Aires y el de Neuquén no es posible ningún tipo de reunión con el faltante de dos dos provincias tan importantes para la cuenca”, afirmó.

Compartir