Para Schlegel, “Mendoza nos manda el agua porque les incomoda”

Los funcionarios pampeanos continúan con su reclamo ante la crecida del río Atuel y el perjuicio de los puesteros del oeste. “Mendoza habla de un cauce natural del Atuel y nos deriva el agua porque les incomoda”, expresó el secretario de Recursos Hídricos del Gobierno provincial, Javier Schlegel.
El funcionario dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticia 99.5). “Nos mandan el agua que les sobra porque no la necesitan”, dijo al ampliar que, por este motivo, “nosotros empezamos a tener todos estos inconvenientes”.
Para el secretario de Recursos Hídricos, Mendoza “nos corta el agua y cuando se la ve mal nos la manda a nosotros que no podemos prever medidas para los puesteros”. Reconoció que tener un cauce en La Pampa es “bastante complicado”.

Por los puesteros.
Días atrás, Schlegel informó que en las mediciones del cauce del río en el puente Los Vinchuqueros, por donde ingresa a la provincia el cauce del Atuel, se notó un crecimiento de 11 metros cúbicos por segundo. “Estos valores no se registraban desde el año 2008, se dio en forma abrupta, intempestiva y sin aviso. Esta situación complica a los puesteros de la zona”.
El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, amplió en su momento: “Se pudo observar la preocupación de los puesteros. En Rincón del Indio se comprobó que están dos compuertas abiertas y es por esto el crecimiento del caudal. La provincia de la Pampa reclama esta desregulación y la no comunicación, lo que no permitió prever ningún tipo de medida preventiva para las personas que están sufriendo por estas condiciones. Se inundaron corrales y las propias viviendas, en ocho años no corrió este caudal y hoy lo tenemos, de golpe, en esta situación que no sabemos por cuanto mantendrá”.

Compartir