Para Taco Marín, es “razonable” suspender las “saladitas”

El jefe del Bloque del PJ en la legislatura provincia, Espartaco Marín, adelantó en línea a lo comunicado por el gobernador Carlos Verna, que los legisladores justicialistas presentaron el proyecto para comenzar a regular el funcionamiento de las llamadas saladitas.“Es razonable suspender la instalación de la saladitas hasta que tengamos una regulación que las obligue a cumplir con la misma normativa en materia impositiva, de marcas, lealtad comercial, empleo y salubridad que cumple un comerciante de la Pampa. De esta forma no sólo vamos a proteger al comerciante local y al trabajador registrado sino también a todos aquellos que acudan a estas ferias para que compren en regla”, afirmó Marín.
El diputado explicó que “es necesario encontrar un punto de equilibrio: por un lado está la oportunidad del vecino de adquirir una prenda de vestir, accesorio o tecnología a un precio mucho más accesible y por el otro están los legítimos reclamos de los comerciantes locales y Cámaras de Comercio referidos a la competencia desleal, evasión impositiva, falsificación de marcas y a la mercadería que, a veces, proviene de contrabando o de talleres clandestinos. Vamos a legislar sopesando ambos intereses para que uno no se ejerza en desmedro del otro”.
El jefe de bloque adelantó que “se va a crear una comisión integrada por los diputados de todos los bloques para trabajar en un proyecto que establezca una regulación de las ferias saladitas. Vamos a invitar a todos los sectores involucrados a participar. Los intendentes, las cámaras empresarias, los comerciantes y los trabajadores”.

Regulación de ferias para un mejor precio.
A su vez, el diputado afirmó que “vamos a consensuar una ley que regule las ferias para que el vecino tenga un mejor precio, pero también vamos a contemplar en la misma la posibilidad de participación de los comerciante locales, entre otras. No queremos el negocio de un solo dueño o inquilino venido de afuera de la provincia, que bajo la aparente multiplicidad de stands, concentra las ganancias y se las lleva afuera”.
Según Marín, “este Gobierno provincial tiene como meta la generación de empleo privado genuino con poder de compra, para adquirir bienes y servicios a precios accesibles en comercios y ferias reguladas por ley y si logramos que estos últimos, a su vez, paguen impuestos, los municipios mejorarán su coparticipación y la provincia podrá utilizar esos recursos en salud, educación y promoción de nuevas fuentes de trabajo, con esto estaremos creando un círculo virtuoso que va a dinamizar nuestra economía. Vamos a defender un solo interés: el de los pampeanos en su conjunto”, finalizó Marín.

Compartir