Para Torroba, “el blanqueo a funcionarios es inconstitucional”

El diputado nacional, Francisco Torroba (UCR), criticó la decisión del Ejecutivo de favorecer a familiares de funcionarios con el blanqueo de capitales. Aseveró que “el decreto presidencial 1206/16 sobre blanqueo de familiares de funcionarios es inconstitucional”.
Por otra parte, se pronunció para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias.“Altera la ley de blanqueo de capitales modificando lo establecido expresamente por el Congreso”, cuestionó el legislador radical y pidió que el presidente derogue el decreto mencionado. Aseveró que la exclusión de familiares fue un punto central del radicalismo y de otros bloques.
“La exclusión de familiares fue un punto central para el radicalismo y otros bloques. El proyecto original remitido por el Poder Ejecutivo no lo contemplaba”, dijo Torroba en relación a la inclusión de familiares que estableció el presidente Macri a través de un decreto.
Finalizó que el proyecto original remitido por el poder Ejecutivo no lo contemplaba y el Congreso Nacional se expidió expresamente respecto de dejar afuera a los familiares de funcionarios.